Walk of Hope

 

Walk for HOPE y La Lucha Contra el Cáncer con la Fundación Celia Cruz y Holy Name Medical Center Este sábado 22 de mayo en el parque James Braddock en North Bergen, NJ Caminata liderada por el galardonado periodista Geraldo Rivera.

Teaneck, NJ – Por primera vez en sus 85 años de historia, el Holy Name Medical Center lanzó una campaña para levantar fondos para su recién inaugurado Hispanic Outreach Program (Programa de ayuda a la comunidad hispana) llamado Walk for HOPE, una caminata diseñada para promover la prevención del cáncer entre hombres y mujeres hispanas. La caminata tomará lugar el 22 de mayo en el parque James Braddock en North Bergen, NJ y será liderada por el galardonado periodista Geraldo Rivera.

La misión de la campaña “Walk for HOPE”, en colaboración con la Fundación Celia Cruz, es proveer educación a la comunidad hispana por medio de la identificación de riesgos de salud comunes tales como el cáncer de seno, cáncer de próstata, el cáncer del colon. El programa ofrece chequeos médicos de prevención temprana para detectar enfermedades tales como la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. La caminata ha adoptado la meta de levantar fondos para facilitar las pruebas médicas de cáncer de seno y cáncer de próstata para miembros más necesitados de la comunidad remitiéndolos a doctores especializados.

Celia Cruz, una de las artistas más exitosas y respetadas de la historia creó la Fundación Celia Cruz. Durante su carrera musical abogó por la educación y los temas de salud dentro de la comunidad hispana. Desde de su muerte por cáncer en 2003, la fundación continúa con su legado a través de sus esfuerzos de recaudamientos de fondos para la lucha contra el cáncer.

El programa de ayuda a la comunidad hispana del Holy Name fue establecido para crear conciencia del compromiso de Holy Name por ofrecer el nivel más alto de cuidados de salud a los miembros de la comunidad hispana y proveer servicios y programas culturalmente sensibles en un ambiente de cuidado y sanación.

Para más información acerca del Walk for HOPE o sobre cómo usted puede convertirse en un caminante o un sponsor del programa, por favor visite www.holyname.org/walkforhope<http://www.holyname.org/walkforhope>  o llame al Hispanic Outreach Program al 201-833-3088 para participar.

Holy Name Medical Center es una institución acreditada, sin ánimo de lucro, y un hospital de cuidados agudos basado en Teaneck, New Jersey. Fundado y apadrinado por las hermanas de St. Joseph of Pearce en 1925, hoy en día el hospital es un centro médico de 361 camas que ofrece lo más avanzado en cuidados de salud y tecnología, administrados en un entorno basado en la compasión y el respeto por cada paciente. El centro está afiliado con el sistema de salud de New YorkPresbyterian, lo cual trae aún más ventajas a nuestra comunidad del condado de Bergen, incluyendo el acceso a pruebas clínicas, médicos altamente especializados y mayores oportunidades para educación médica profesional.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: